COCHINILLO ASADO

Ingredientes (2-4):

1/2 cochinillo
2 cucharadas de manteca de cerdo
2 hojas de laurel
el zumo de 1/4 de limón
1/4 de vaso de vino blanco
1/4 de vaso de agua
aceite y sal

Elaboración:

Untar una cazuela de barro con una cucharada de manteca de cerdo y el interior del cochinillo se frota con la otra cucharada de manteca.

Ponerle sal por la parte interior, disponer el cochinillo en la cazuela de barro; mezclar en un vaso 1/4 del mismo de vino blanco con otro tanto de agua haciendo un total de 1/2 vaso y verterlo en el fondo de la cazuela, poner las hojas de laurel.

En un cuenco exprimir el zumo de un 1/4 de limón y añadir un chorro de aceite, mezclar bien y pintar con una brocha de silicona la piel del cochinillo y ponerle sal, forrar las orejitas y el rabito del cochinillo con papel de aluminio para que no se quemen.

Hornear a 180 grados durante una hora a media altura, y al cabo de ésta subir la bandeja una altura y el horno a 220 grados, seguir horneando durante media hora más para tostar la piel. Si se consumiera el líquido añadir un poquitín más, el caso es que no se quede seco ni se queme.

Cada 20 minutos volver a pintar con el limón y el aceite, (esto hace que quede crujiente).

Para comprobar que la piel está crujiente golpear con un tenedor y se notará si está todavía blandita  o está en su punto, el resultado final ha de quedar dorada y crujiente.

Acompañar con una buena ensalada.






Para imprimir esta receta, pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario