FIDEUÁ

Ingredientes (4-6 p.):

300 gr. de pasta fideuá nº 3
3 calamares pequeños o una sepia
100 gr. de chirlas o berberechos
15 gambas pequeñas
250 gr. de tomate triturado Hacendado
750 ml. de agua (ya hervida y filtrada)
1 cucharilla de azafrán (colorante)
1 cucharilla de pimentón
1 diente de ajo
aceite, sal

acompañamiento:

salsa alioli

Elaboración:

En una cacerola poner a cocer 1 litro de agua con cabezas y espinas de pescado que tengamos congeladas de otras ocasiones, hervir durante 30-40 minutos, filtrar el agua y reservar. (Ponemos a hervir algo más de agua de la que finalmente nos hará falta para no quedarnos cortos ya que se perderá algo en la evaporación).

Lavar las chirlas y los calamares, trocear éstos últimos, reservar.

En una paellera poner 5 cucharadas de aceite, saltear las gambas y reservar, retirar las barbas que hayan podido quedar, saltear los calamares y reservar, picar muy picadito un diente de ajo y dorar en el aceite, añadir el azafrán, el pimentón y el tomate, freír 2 minutos, incorporar la fideuá, mezclar y saltear 1 minuto, añadir 750 ml. del agua filtrada anteriormente, poner pizca de sal, añadir las chirlas y los calamares, cocer 10 minutos exactos y dejar reposar 5 minutos y colocar las gambas. El agua se absorberá por completo y debe quedar totalmente seca.

Si las chirlas las hubiéramos cocinado al vapor a parte aprovechar este agua y añadirla al agua filtrada.

Servir acompañado de dos cucharadas de Salsa alioli.

Consejo:

Si a la hora de cocer las cabezas y espinas de pescado ponemos el doble de agua, lo que sobre se puede congelar y ya lo tenemos hecho para la próxima vez que hagamos la misma receta.








Para imprimir esta receta, pulsa aquí

1 comentario: